CONDICIONES GENERALES
DEPÓSITO
Las personas que deseen licitar en la subasta, deberán hacer un depósito del 20% del precio de salida.
Los depósitos solo se admitirán en cheque conformado a favor del Tesoro Público.
Estos depósitos se entregarán en la Mesa de Subastas durante el plazo que se abre un poco antes de empezar el acto.
Un solo depósito sirve para varios lotes de una misma subasta, siempre que su importe cubra el importe del depósito de cada uno de los lotes seleccionados, de modo que si iniciada la subasta, no resulta adjudicatario del primer lote para el que se haya acreditado, quedará automáticamente acreditado como licitador del lote siguiente seleccionado. Pero si resultara adjudicatario, el depósito quedará retenido por el lote adjudicado y no podrá ya participar en la subasta del resto de los lotes seleccionados.
Una vez que ha terminado la subasta, la Mesa devuelve los depósitos a quien no se la haya adjudicado.
SOBRES
Una forma de hacer la oferta para la subasta es en sobre cerrado.
Los sobres podrán entregarse desde el anuncio de la subasta hasta 1 hora antes de la misma. Se pueden presentar en el Registro de la Administración Tributaria o enviar por correo.
Deben utilizarse los sobres y los impresos que entregará la administración rellenando todos los datos que se piden e incluyendo en el sobre el cheque del depósito. Se dará un justificante de la entrega con la fecha y la hora.
Una vez acreditado el licitador en sobre cerrado, la Mesa pujará por él hasta alcanzar la última puja que pueda realizar en su nombre antes de superar el importe máximo consignado.
Cuando la siguiente puja supere el importe máximo consignado en el sobre cerrado, lo pondrá en conocimiento de la Sala por si el licitador en sobre cerrado estuviera presente y quisiera continuar pujando.
En caso de empate, tendrá preferencia el sobre cuya entrega se haya registrado en primer lugar.
DESARROLLO DE LA SUBASTA
El acto se iniciará leyendo el Presidente de la Mesa la relación de lotes y las condiciones de la subasta. Cuando el presidente de la Mesa lo comunique, las personas interesadas en participar podrán acercarse para presentar los depósitos y acreditarse como licitadores.
El comprador tiene 15 días hábiles para realizar el pago del importe, desde el depósito hasta el precio ofrecido.
PARTICIPACIÓN POR INTERNET
En las subastas de Hacienda se puede participar también por internet, de forma que mientras se desarrolla la subasta presencial, se puede seguir y participar on/line.
Igualmente las adjudicaciones directas de Hacienda se pueden realizar on/line.
Para poder participar por internet es necesario:
En los siguientes enlaces con la página de la agencia tributaria, podrá ver las instrucciones a seguir. https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/ayudas/ayuda_general.html https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl2/SOLexterno/ayudas/guia.pdf