CONDICIONES GENERALES
DEPÓSITO
Las personas que deseen licitar en la subasta, deberán hacer un depósito del 5%.
El depósito se realizará por medios electrónicos a través del Portal de Subastas.
En caso de que la subasta se suspenda por un periodo superior a 15 días, se hará la devolución de los depósitos.
Una vez finalizada la subasta, se devolverán los depósitos excepto el que corresponda al mejor postor. La devolución se hará a quien realizó el depósito, con independencia de su actuó en su nombre o en nombre de otro.
DESARROLLO DE LA SUBASTA
El comprador debe realizar el pago del resto desde el importe del depósito hasta el precio final, en el plazo de 10 días El pago se hará en la entidad adherida al Portal de Subastas a disposición del Notario.
No obstante, se procederá a la suspensión provisional del remate o adjudicación hasta que haya transcurrido el plazo establecido para el ejercicio, en su caso, del derecho de adquisición preferente de los socios o, en su caso, de la sociedad.
ADVERTENCIAS
Siempre hay que tener muy en cuenta, que la persona que consiga la subasta deberá pagar, además del precio ofrecido, las cargas anteriores y preferentes que haya sobre el bien, por lo que es sumamente importante que se tenga bien claro si existen cargas y en caso positivo, cual es el importe de las mismas.
Hay que recordar también, que en cualquier momento, antes de que el tribunal decida la adjudicación, el deudor puede recuperar sus bienes pagando la deuda, con lo que la subasta quedaría anulada.
Las condiciones que aquí explicamos son las generales. Puede existir algún cambio dependiendo de las circunstancias de la subasta. Todas las condiciones exactas deben consultarse en la secretaría de la Administración que la celebre, solicitando el expediente y las bases concretas de esa subasta.